especialistas en neuralgia del trigémino en Sevilla

¿Estás buscando especialistas en neuralgia del trigémino en Sevilla? Entonces te aconsejamos que te quedes a leer este artículo hasta el final.

La neuralgia del trigémino es probablemente uno de los procesos neurológicos más dolorosos.

En este post de Neurogen nos gustaría explicarte qué es la neuralgia del trigémino, sus síntomas, cuáles son las causas que la originan así como que tratamiento requiere. 

Sigue leyendo para no perderte nada ¡Empezamos!

Neuralgia del trigémino

La neuralgia del trigémino es un tipo de dolor crónico que afecta normalmente a un lado de la cara. Ocasiona dolor, ardor repentino o sensación de shock extremo.

Los ataques de dolor pueden aparecer en diversas ocasiones al día durante semanas y meses y sin previo aviso. Si se prolonga en el tiempo, son menores las posibilidades de que desaparezca.

Este dolor crónico generalmente afecta a adultos mayores de 50 años, aunque le puede ocurrir a cualquier persona.

Síntomas de la neuralgia del trigémino

Los síntomas de la neuralgia del trigémino se caracterizan por ocasionar dolor en zonas del rostro donde se encuentra una o más de las tres ramas del trigémino y puede comprender los siguientes episodios de dolor: 

– Episodios de dolor agudo o punzante que pueden ser percibidos como una descarga eléctrica

– Dolores espontáneos o desencadenados por actividades cotidianas como tocarse el rostro, masticar, hablar, bostezar o cepillarse los dientes

– Episodios de dolor con una duración desde unos segundos hasta 2 minutos.

– Dolor continuo acompañado de una sensación de ardor

– Dolor en las ramas del nervio trigémino como la mejilla, la mandíbula, los dientes, las encías, los labios o los ojos

Causas de la neuralgia del trigémino

La causa más frecuente en la mayoría de casos es el contacto patológico entre el nervio y un vaso sanguíneo.

La aparición más frecuente de la neuralgia del trigémino se trata de arterias sanguíneas situadas junto al nervio que es presionado. La gran mayoría de las veces, las arterias se entumecen e inflaman a causa de una arteriosclerosis.

El aumento de tamaño puede traspasar las capas aisladas que se encuentran entre los nervios y los vasos sanguíneos, afectando de esta manera al nervio e incluso pueden causarle daño.

Por otro lado, la causa menos común de la neuralgia del trigémino se denomina neuralgia del trigémino sintomática. Esta se puede encontrar en otras enfermedades, entre ellas se encuentran las enfermedades desmielinizantes como por ejemplo, la esclerosis múltiple. 

¿Cómo se trata la neuralgia del trigémino?

Una vez que se diagnostica en el paciente la neuralgia del trigémino, el tratamiento por norma general, se inicia con medicamentos y puede no necesitar acompañarse de algún procedimiento adicional.

Si es cierto que, con el paso del tiempo, algunos pacientes pueden necesitar cirugía

Especialistas en Neuralgia del trigémino en Sevilla

Si estás buscando especialistas en neuralgia del trigémino en Sevilla, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro centro.

El Grupo de Especialidades Neuroquirúrgicas (GEN) es una unidad especialista en el diagnóstico y el tratamiento de los distintos problemas y patologías que entran en el campo de la Neurocirugía.

La neurocirugía se encarga del tratamiento de patologías causantes de dolor severo e incapacitante como por ejemplo, la neuralgia del trigémino.

En Neurogen contamos con neurocirujanos en Sevilla altamente cualificados para ofrecerte un diagnóstico totalmente personalizado.

Si deseas saber más sobre nuestros especialistas en neuralgia del trigémino en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro apartado «Contacto», por teléfono 954 284 528 o bien, por correo electrónico info@neurogen.es

¡En nuestro centro de neurocirugía en Sevilla te ayudaremos te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que recuperes tu calidad de vida!

No olvides seguirnos en redes sociales y compartir este artículo con aquellas personas a las cuales les puede resultar interesante.

¡Nos vemos en el siguiente post!