Sobresaliente Cum Laude para el Dr. Don José Manuel Almarcha Bethencourt

Don José Manuel Almarcha Bethencourt, neurocirujano del Grupo de Especialidades Neuroquirúrgicas (GEN) y de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, ha sido DOCTORADO recientemente por la Universidad de Cádiz obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE por unanimidad.

Dicha calificación ha sido obtenida por su trabajo titulado “ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA MEDULAR PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DEL SÍNDROME POSTLAMINECTOMÍA. RESULTADO DEL TRATAMIENTO CON ELECTRODOS PLANOS. COMPARACIÓN DE LA EFICACIA CLÍNICA CON ELECTRODOS DE 16 POLOS FRENTE A ELECTRODOS DE 8 POLOS”. Dicha Tesis Doctoral fue defendida brillantemente, ante tribunal científico, el 23 de diciembre de 2015 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Para el desarrollo de esta Tesis ha realizado un duro y exhaustivo trabajo de investigación, que ha supuesto años de esfuerzo, compaginando esta labor investigadora con la actividad desempeñada con entusiasmo en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y en el Grupo de Especialidades Neuroquirúrgicas (GEN).

La obtención del grado de Doctor es el último grado académico que confiere una Universidad, e implica el reconocimiento de la persona como igual por parte de dicha institución. La mención cum laude es la máxima puntuación que se puede obtener en España, y para poder obtener dicha calificación es preciso la unanimidad de los miembros del tribunal evaluador mediante voto secreto.

Este logro conseguido supone un nuevo hito dentro de su carrera profesional. Pero lejos de causar conformismo, ha supuesto un incentivo para plantear nuevos objetivos profesionales que ayuden a dar una todavía mejor atención a sus pacientes.

5:51 pm Rocio Zamudio Gavi