Los doctores María Oliver y Yamín Chocrón pioneros en cirugía de epilepsia.

La epilepsia refractaria a la medicación es un reto para los especialistas, los familiares y los pacientes que la padecen. Se trata de enfermos que sufren crisis epilépticas a pesar de tomar numerosos fármacos. Suelen ser personas muy discapacitadas por las propias crisis y por el efecto de la medicación a largo plazo. Un porcentaje de estos pacientes pueden curarse si se les realiza una intervención quirúrgica que elimine el foco del cerebro que provoca la epilepsia.

Los doctores María Oliver y Yamín Chocrón , dos de los cinco neurocirujanos del Grupo de Especialidades Neuroquirúrgicas (GEN), e integrantes del quipo multidisciplinar de Cirugía de Epilepsia del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, llevaron a cabo el pasado 20 de septiembre por primera vez en este centro, la implantación de electrodos profundos en un paciente con epilepsia refractaria. Esta técnica quirúrgica, permitirá conocer la actividad cerebral del paciente, con el fin de encontrar el foco productor de las crisis, para su posterior exéresis.

El hospital VIAMED Santa Ángela de la Cruz, es uno de los pocos centros hospitalarios públicos y privados a nivel nacional que cuenta con un equipo de neurocirujanos, neurólogos, neurofisiólogos y neurorradiólogos especializados en Cirugía de la Epilepsia y dispone de las innovaciones logísticas y técnicas necesarias para el tratamiento integral de los pacientes epilépticos.

10:07 am Rocio Zamudio Gavi
12:37 pm Rocio Zamudio Gavi